Registro de usuarios




 




¿Recuperar clave?

¿Quiere registrarse?
Regístrese aquí



Usuarios Online

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Inicio arrow Noticias arrow II CONCURSO GASTRONÓMICO DE LAS CUENCAS MINERAS



II CONCURSO GASTRONÓMICO DE LAS CUENCAS MINERAS PDF Imprimir E-Mail




Premiados en el concurso.
Premiados en el concurso.


El pasado sábado 17 de octubre se celebró, dentro de la feria EXPOCOMARCA de Montalbán, el II CONCURSO GASTRONÓMICO CUENCAS MINERAS por parte de OFYCUMI.

Un total de 27 recetas se presentaron a este concurso, resultando finalistas 3 primeros, 3 segundos y 3 postres, selección realizada a cargo de Raúl Gimeno Quilez, hijo y nieto de Montalbán y Cocinero Jefe de Segundos Platos en el Gran Hotel de Zaragoza.

El Tribunal fue compuesto por 4 personas vinculadas estrechamente con la Comarca Cuencas Mineras y con conocimientos gastronómicos autóctonos: Cosme Caminals, presidente de ACECMI y gerente del Hotel Montalbán, Jorge Iranzo, Cocinero Jefe de la Residencia del IASS de Teruel, Azucena Anadón, natural de Montalbán y cocinera del Hotel de Barcelona y Pilar, también de Montalbán y representante de las mujeres de la Comarca.

Los ganadores del concurso serán premiados con una noche para 4 personas en una vivienda de turismo rural, tres comidas o cenas para 4 personas en restaurantes de la zona y una cesta de productos elaborados en la comarca, todo ello valorado en 400 euros.

Los tres platos ganadores resultaron ser las "Borrajas de ni huerta con almejas" de Encarnación García, de Montalbán, de primero, los "Jarretes de ternasco de aquí" elaborados por Celestino Moreno, de Aliaga, como segundo plato y la "Mermelada de membrillo" de Carmen Rubio, de Muniesa, de postre.

Este menú ganador conforma ahora el Menú Cuencas Mineras, que se podrá degustar en todos los restaurantes de la zona que deseen participar en esta iniciativa, que serán promocionados durante un año en periódicos de tirada comarcal, provincial y regional a cargo de Ofycumi.

Esta segunda edición del Concurso Gastronómico Cuencas Mineras ha sido realizado con el objetivo de recuperar recetas tradicionales de la zona, lo que se ha conseguido con éxito gracias a la alta y variada participación de las personas, con vistas además a editar un recetario de la comarca reuniendo todas las recetas que se vayan recolectando en esta edición y posteriores.


El pasado sábado 17 de octubre se celebró, dentro de la feria EXPOCOMARCA de Montalbán, el II CONCURSO GASTRONÓMICO CUENCAS MINERAS por parte de OFYCUMI.

 

  Anterior   Siguiente  



Sede de Comarca Cuencas Mineras C/ Constitución, s/n 44760 UTRILLAS (Teruel)

Tel.: 978 757 740 · Fax: 978 757 755 · E-mail: ofycumi@ofycumi.es