Registro de usuarios




 




¿Recuperar clave?

¿Quiere registrarse?
Regístrese aquí



Usuarios Online

Hay 2 invitados en línea
AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Inicio arrow Noticias arrow ESTAMOS CON LOS JÓVENES!



ESTAMOS CON LOS JÓVENES! PDF Imprimir E-Mail




La Oficina de Fomento y Desarrollo de la Comarca Cuencas Mineras, OFYCUMI, junto con Dª Sara Cortés, coordinadora del proyecto en Aragón, presentaron el pasado 3 de diciembre en el salón de actos del antiguo Colegio MFU de Utrillas, el proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales”, acto presidido por el alcalde del municipio D. Francisco Vilar y el presidente de OFYCUMI D. José María Merino, que contó además con la colaboración del Técnico Comarcal  de Juventud D. Antonio Rodríguez.

“Jóvenes Dinamizadores Rurales” es un Proyecto de Cooperación LEADER en el que participan 12 comarcas de Aragón, entre ellas la nuestra, cuyo objetivo es implicar a los jóvenes del medio rural en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras que revitalicen su entorno, fundamentalmente a través de la información entre iguales, la formación, el apoyo a iniciativas juveniles y el intercambio de experiencias.

OFYCUMI y el área de Juventud de la Comarca han querido colaborar estrechamente y apostar por los jóvenes de nuestro territorio, abriendo las puertas a todas las iniciativas juveniles a través de la participación en este proyecto.

No podía haber existido mejor manera de comenzar que haciendo coincidir la presentación del proyecto en nuestra zona con la primera acción individual de nuestros jóvenes, la inauguración de la exposición juvenil amenizada con actuaciones en vivo “Arte sin barreras”.

 “Arte sin barreras” ha sido la primera exposición de esta índole que se realiza en la Comarca Cuencas Mineras. La duración de la exposición fue del 3 al 12 de diciembre y tuvo una gran afluencia de público, que pudo disfrutar del ingenio, la imaginación y la vocación de jóvenes artistas de la comarca y de ámbito regional, a través del arte en todas sus expresiones: pintura, escultura, música en vivo, artes escénicas, fotografía, artes plásticas, audiovisuales, cine, etc.

Esta iniciativa surge de la necesidad de nuestros jóvenes de expresar de manera colectiva  que tienen muchas más inquietudes de las que pensamos, además de dar a conocer a los creadores de esta idea, los jóvenes de “Minasrock”, asociación creada recientemente formada por más de 30 jóvenes de toda la comarca que vienen pisando fuerte, ya que tienen una gran cantidad de actividades para realizar a corto plazo en la comarca.

 

  Anterior   Siguiente  



Sede de Comarca Cuencas Mineras C/ Constitución, s/n 44760 UTRILLAS (Teruel)

Tel.: 978 757 740 · Fax: 978 757 755 · E-mail: ofycumi@ofycumi.es