Registro de usuarios




 




¿Recuperar clave?

¿Quiere registrarse?
Regístrese aquí



Usuarios Online

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Inicio arrow Ley de Transparencia



Aplicación de la Ley de Transparencia. PDF Imprimir E-Mail




En virtud de lo recogido en la Ley 8/2015 de 25 de marzo de 2015 de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, que tiene por objeto regular e impulsar la transparencia de la actividad pública en Aragón, y de aplicación a esta Asociación según lo dispuesto en el artículo 8.1.c) como entidad privada que tiene más del 40% del total de sus ingresos anuales procedentes de subvención, ya que esta rebasa los 25.000€, se añade esta sección a la página web de la Asociación, intentando con ello cumplir lo requerido al tiempo que abrimos al público en general compartiendo la información propia del Grupo de Acción Local Ofycumi.

1.- Información institucional y organizativa.

                                              1.1 Funciones:

Las funciones de la Asociación son, grosso modo, la promoción, a través de cualquier medio legítimo a su alcance, del desarrollo local en el ámbito de actuación propio (la comarca de Cuencas Mineras). Ello incluye todo tipo de acciones, y de manera fundamental, la gestión de una parte de los fondos Leader correspondiente a la comunidad de Aragón, y la participación en medidas de cooperación interterritorial o transnacional en temáticas relativas, además de cualesquiera otras.

                                              1.2 Normativa relativa de aplicación:

Europea

REGLAMENTO (UE) Nº 1303/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO  de 17 de 

diciembre  de  2013  por  el  que  se  establecen  disposiciones  comunes  relativas  al  Fondo 

Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión,  al Fondo 

Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que 

se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al 

Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se

deroga el Reglamento (CE) nº 1083/2006 del Consejo.
 

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN  (UE) Nº 240/2014 DE LA COMISIÓN de 7 de enero de 

2014  relativo al Código de Conducta Europeo sobre las asociaciones en el marco de 

los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) Nº 184/2014 DE LA COMISIÓN de 25 de febrero 

de  2014  que  establece,  con  arreglo  al  Reglamento  (UE)  n  o  1303/2013  del 

Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones comunes 

relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo 

de  Cohesión,  al  Fondo  Europeo  Agrícola  de  Desarrollo  Rural  y  al  Fondo  Europeo 

Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al 

Fondo  Europeo  de  Desarrollo  Regional,  al  Fondo  Social  Europeo,  al  Fondo  de 

Cohesión  y  al  Fondo  Europeo  Marítimo  y  de  la  Pesca,  las  condiciones  aplicables  al 

sistema  de  intercambio  electrónico  de  datos  entre  los  Estados  miembros  y  la 

Comisión  y  la  adopción,  con  arreglo  al  Reglamento  (UE)  n  o  1299/2013  del 

Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones específicas 

relativas  al  apoyo  del  Fondo  Europeo  de  Desarrollo  Regional  al  objetivo  de 

cooperación  territorial  europea,  de  la  nomenclatura  relativa  a  las  categorías  de 

intervención del apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a dicho objetivo.

REGLAMENTO  DELEGADO  (UE)  Nº  480/2014  DE  LA  COMISIÓN  de  3  de  marzo  de 

2014 que complementa el Reglamento (UE) no 1303/2013 del Parlamento Europeo y 

del  Consejo  por  el  que  se  establecen  disposiciones  comunes  relativas  al  Fondo 

Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al 

Fondo  Europeo  Agrícola  de  Desarrollo  Rural  y  al  Fondo  Europeo  Marítimo  y  de  la 

Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo 

de  Desarrollo  Regional,  al  Fondo  Social  Europeo,  al  Fondo  de  Cohesión  y  al  Fondo 

Europeo Marítimo y de la Pesca.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) Nº 215/2014 DE LA COMISIÓN de 7 de marzo de 

2014 por el que se establecen las modalidades de aplicación del Reglamento (UE) n o 

1303/2013  del  Parlamento  Europeo  y  del  Consejo,  por  el  que  se  establecen 

disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo 

Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 

y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones 

generales  relativas  al  Fondo  Europeo  de  Desarrollo  Regional,  al  Fondo  Social 

Europeo,  al  Fondo  de  Cohesión  y  al  Fondo  Europeo  Marítimo  y  de  la  Pesca,  en  lo 

relativo  a  las  metodologías  de  apoyo  a  la  lucha  contra  el  cambio  climático,  la 

determinación de los hitos y las metas en el marco de rendimiento y la nomenclatura 

de  las  categorías  de  intervención  para  los  Fondos  Estructurales  y  de  Inversión 

Europeos.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) Nº 821/2014 DE LA COMISIÓN de 28 de julio de 

2014  por  el  que  se  establecen  disposiciones  de  aplicación  del  Reglamento  (UE)  no 

1303/2013  del  Parlamento  Europeo  y  del  Consejo  en  lo  que  se  refiere  a  las 

modalidades  concretas  de  transferencia  y  gestión  de  las  contribuciones  del 

programa,  la  presentación  de  información  sobre  los  instrumentos  financieros,  las 

características  técnicas  de  las  medidas  de  información  y  comunicación  de  las 

operaciones, y el sistema para el registro y el almacenamiento de datos.

REGLAMENTO  DE  EJECUCIÓN  (UE)  Nº  964/2014  DE  LA  COMISIÓN  de  11  de 

septiembre  de  2014  por  el  que  se  establecen  disposiciones  de  aplicación  del 

Reglamento  (UE)  no  1303/2013  del  Parlamento  Europeo  y  del  Consejo  en  lo  que 

respecta a las condiciones generales para los instrumentos financieros.

REGLAMENTO (UE) Nº 1305/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 17 de 

diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola 

de  Desarrollo  Rural  (Feader)  y  por  el  que  se  deroga  el  Reglamento  (CE)  nº1698/2005  del Consejo.


REGLAMENTO  DELEGADO  (UE)  Nº  807/2014  DE  LA  COMISIÓN  de  11  de  marzo de 

2014, que completa el Reglamento (UE) Nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del 

Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondos Europeo Agrícola 

de Desarrollo Rural (Feader), e introduce disposiciones transitorias.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) Nº 808/2014 DE LA COMISIÓN de 17 de julio de 

2014,  por  el  que  se  establecen  disposiciones  de  aplicación  del  Reglamento  (UE)  nº 

1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, , relativo a la ayuda al desarrollo 

rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

REGLAMENTO  (UE)  Nº  1407/2013 DE  LA  COMISIÓN  de  18  de  diciembre  de  2013 

relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la 

Unión Europea a las ayudas de minimis.

REGLAMENTO  (UE)  Nº  1408/2013  DE  LA  COMISIÓN  de  18  de  diciembre  de  2013 

relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la 

Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector agrícola.

REGLAMENTO (UE) Nº 360/2012 DE LA COMISIÓN de 25 de abril de 2012  relativo a 

la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión 

Europea  a  las  ayudas  de  minimis  concedidas  a  empresas  que  prestan  servicios  de 

interés económico general.

Estatal

Real  Decreto  1080/2014,  de  19  de  diciembre,  por  el  que  se  establece  el  régimen  de 

coordinación de las autoridades de gestión de los programas de desarrollo rural para el 

periodo 2014-2020.

Autonómica

Resolución de 10 de noviembre de 2015, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se hace pública la parte dispositiva de la Orden de 30 de octubre de 2015, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por la que se resuelve el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en el periodo 2014-2020.

Decreto 37/2015, de 18 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la aplicación de las Estrategias de desarrollo local participativo en la Comunidad Autónoma de Aragón para el período 2014-2020.

Orden de 28 de enero de 2015, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba el procedimiento para la selección de los Grupos de Acción Localcandidatos a gestionar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en el periodo 2014-2020 y su convocatoria.

Resolución de 5 de mayo de 2015, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se hace pública la parte dispositiva de la Orden de 22 de abril de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se resuelve el procedimiento de selección de los Grupos de Acción Local para gestionar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en el periodo 2014-2020.

Orden de 5 de mayo de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a los grupos de acción local para gastos preparatorios de las estrategias de desarrollo local participativo en el periodo 2014-2020, y su convocatoria.

Corrección de errores de la Orden de 5 de mayo de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a los grupos de acción local para gastos preparatorios de las estrategias de desarrollo local participativo en el periodo 2014-2020, y su convocatoria.

Orden de 14 de mayo de 2015, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se establecen las normas para elaborar las estrategias de desarrollo local participativoaplicables en Aragón en el periodo 2014-2020, se regula el procedimiento para su selección y se convoca dicho procedimiento.

Decreto 136/2013, de 30 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente.

Otra

Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

                                              1.3 Estructura organizativa

1.3.1 El organigrama de la Asociación, basado en la vigente Junta Directiva, es el siguiente:

Cargo

Miembro

Sector

Presidencia

Comarca de Cuencas Mineras

Público

Vicepresidencia 1ª

ACECMI

Privado

Vicepresidencia 2ª

UAGA

Privado

Secretaría

CC.OO.

Privado

Tesorería

Ayto. de Martín del Río

Público

Vocalía

Ayto. de Castel de Cabra

Público

Vocalía

Ayto. de Montalbán

Público

Vocalía

Ayto. de Aliaga

Público

Vocalía

Asociación Mayorales

Privado

Vocalía

ATADI

Privado

Vocalía

BAMATUR

Privado

Vocalía

Asociación de Mujeres “Isis”

Privado

1.3.2 Personal contratado en Ofycumi:

Técnico: Elena María Quílez Martín. Natural de Montalbán, cursó estudios de Diplomatura en Trabajo Social, en la Universidad de Zaragoza. Se incorpora a la Asociación en 2014, previamente ha desarrollado funciones administrativas y de gestión en varias empresas del sector privado en la zona de las Cuencas Mineras.

Técnico: Ana Isabel Hinojo Castellano. Natural de Utrillas, cursó estudios que la conducen a una Licenciatura en Economía, por la Universidad de Zaragoza. Se incorpora a la Asociación en 2008, tras haber trabajado en el sector bancario desde la finalización de sus estudios.

Gerente: José Manuel Llorens Otero. Nacido en Madrid, estudió la Licenciatura de Geografía e Historia, en la Universidad de Valencia. Se incorpora a la Asociación en 2014.

                                              1.4. Contacto

Nos puedes encontrar en nuestra sede, C/ Constitución, s/n, en Utrillas (edificio de la sede Comarcal), planta primera, en horario de atención al público de  8 a 15 (se puede concertar cita previa, y consultar otro horario de atención), o llamando al teléfono 978.75.77.40 o en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

La información y novedades más actualizadas las podrás seguir en nuestro Facebook.

2.- Presupuesto

                                              2.1. Presupuesto 2016

Pendientes de aprobar (cuando se haga se expondrán).

                                              2.2 Financiación

2.2.1 Ayudas:

 

2.2.2 Convenios con administraciones:

DGA: desde el presente hasta fin del 2022,  que aportará a la Asociación 666.421€.

El cuadro financiero completo es el siguiente:

Imagen de muestra

Comarca de Cuencas Mineras: cesión de las instalaciones para la sede de la Asociación, que incluye el suministro de agua, electricidad, telefonía (fija y móvil) y servicios de PAS (como la limpieza).

                                              2.3 Cuentas anuales      

En el momento en que las cuentes anuales a rendir, 2015, estén listas, se mostrarán en este apartado.

                                              2.4 Grado de cumplimiento

Para verificar el grado de cumplimiento de los objetivos de la Asociación, dado que en su mayor parte están relacionados con la EDLL 2014-2020 se podrán abordar con los siguientes indicadores:

En cuanto a los indicadores target comunes y horizontales proponemos los siguientes.

AP

Indicador

2018

2020

Meta 2023

1.1

Nº de proyectos de cooperación.

4

6

10

2.1

Nº de proyectos de inversión empresarial en materia TIC.

7

8

15

2.2

Nº de proyectos relacionados con la mejora de la administración electrónica

1

1

2

3.1

Nº de empresas del sector agroalimentario que reciben ayuda de la EDLP para inversiones en transformación, en comercialización y/o mejora de la competitividad

2

3

5

3.2

Nº de empresas del sector forestal que reciben ayuda de la EDLP para inversiones para inversiones en transformación, en comercialización y/o mejora de la competitividad

1

1

2

3.3

Nº de empresas no pertenecientes al sector agroalimentario o forestal, que reciben ayuda de la EDLP para inversiones para inversiones en transformación, en comercialización y/o mejora de la competitividad.

70

80

150

4.1

Inversión total en producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas

4

6

10

4.2

Inversión total de beneficiarios públicos en eficiencia energética y uso de energías renovables

4

6

10

6.1

Nº de actuaciones en conservación y protección del medio ambiente

5

7

12

6.2

Nº de actuaciones cambio climático y promoción de la eficiencia energética

5

7

12

8.1

Nº de actuaciones materiales para el empleo

2

3

5

8.2

Número total de participantes formados

300

400

700

9.1

Nº de infraestructuras apoyadas

7

8

15

9.2

Número de beneficiarios de proyectos de desarrollo social.

150

250

400

10.1

Nº de participantes formados

430

470

900

 Proponemos además la siguiente tabla de indicadores horizontales.

Objetivo

Indicador

2018

2020

Meta 2023

O1

Empleo creado en los proyectos financiados.

30

40

70

O2

Empleo consolidado en los proyectos financiados

23

27

50

O3

Porcentaje de proyectos innovadores

7%

8%

15%

O4

Nº de proyectos que contribuyan a la conservación y/o mejora medioambiental

15

20

35

O5

Nº de proyectos que contribuyan a la adaptación y/o mitigación del cambio climático

14

16

30

O6

Nº de proyectos que contribuyan a la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación

17

18

35

 A continuación cuantificamos los impactos que esperamos obtener con la aplicación de nuestra Estrategia junto al resto de políticas públicas desarrolladas en el territorio.

Impacto

Indicador

2014

2018

2020

Meta 2023

I1

Población

8.701

8.442

8.274

8.028

I2

Tasa de empleo por cuenta propia

21,32%

22%

23%

24%

I3

Número de pernoctaciones*. Si el dato está disponible.

-

-

-

-

I4

Nº de nuevos autónomos totales del periodo

599

610

625

635

I5

Total de empleos creados y consolidados con Leader durante el periodo

2.809

2.839

2.879

2.929

I6

Incremento de la cifra de negocio de las empresas subvencionadas

100%

102%

105%

112%

I7

Nº de beneficiarios que se han empadronado en pueblos de < 500 habitantes

0

5

15

28

I8

Nº de infraestructuras sociales impulsadas

0

2

3

5

I9

Media aritmética de los empleos creados y consolidados con respecto a la población del municipio donde se han creado del año base

A establecer según año y municipio

A establecer según año y municipio

A establecer según año y municipio

A establecer según año y municipio

Además se considerarán los siguientes indicadores de Eficacia y de Eficiencia:

Indicador de Eficacia

Método

Eficacia del Ámbito de Programación 1.1

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 2.1

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 2.2

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado / población beneficiada

 

Eficacia del Ámbito de Programación 3.1

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 3.2

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 3.3

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 4.1

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 4.2

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado / población beneficiada

 

Eficacia del Ámbito de Programación 8.1

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado / población beneficiada

 

Eficacia del Ámbito de Programación 8.2

Alumnado formado por acción / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 9.2

Nº de operaciones realizadas / presupuesto asignado

 

Eficacia del Ámbito de Programación 10.1

Alumnado formado por acción / presupuesto asignado

 

Indicador de Eficiencia

Método

Eficiencia del Ámbito de Programación 3.1

Variación de la cifra de negocio medida 1, 2 y 3 años después de realizada la inversión /  presupuesto asignado

Eficiencia del Ámbito de Programación 3.2

Variación de la cifra de negocio medida 1, 2 y 3 años después de realizada la inversión /  presupuesto asignado

Eficiencia del Ámbito de Programación 3.3

Variación de la cifra de negocio medida 1, 2 y 3 años después de realizada la inversión /  presupuesto asignado

Eficiencia del Ámbito de Programación 4.1

Ahorro en kWh/año medido 1, 2 y 3 años después de realizada la inversión /  presupuesto asignado

Eficiencia del Ámbito de Programación 4.2

Ahorro en kWh/año medido 1, 2 y 3 años después de realizada la inversión /  presupuesto asignado

Eficiencia del Ámbito de Programación 8.1

Nº de empleos generados / presupuesto asignado

                                               2.5 Retribuciones

Ningún cargo de la Asociación percibe retribución alguna, por lo que únicamente procede publicar la retribución bruta de la gerencia, que asciende a 37.323,84€.






OFYCUMI


Ámbito de actuación y socios

Convenios y Relaciones

Objetivos

Subvenciones

Medidas de apoyo

Obligaciones del promotor


 

  Anterior   Siguiente  



Sede de Comarca Cuencas Mineras C/ Constitución, s/n 44760 UTRILLAS (Teruel)

Tel.: 978 757 740 · Fax: 978 757 755 · E-mail: ofycumi@ofycumi.es